
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue fundada el 3 de junio de 1922 como la primera empresa petrolera estatal del mundo, bajo la dirección del visionario General Enrique Mosconi. Nacimos con el objetivo de garantizar la soberanía energética de Argentina y contribuir al desarrollo industrial del país.
Durante nuestras primeras décadas, lideramos la exploración y producción de hidrocarburos en todo el territorio nacional, estableciendo la primera red integrada de estaciones de servicio que llegó a los rincones más remotos de Argentina. En 1930, ya habíamos construido más de 100 estaciones con un diseño arquitectónico característico que se convirtió en un símbolo del paisaje argentino.
En los años 90, YPF pasó por un proceso de privatización, para luego en 2012 volver mayoritariamente a manos del Estado argentino. Hoy, como empresa mixta con gestión profesional, continuamos siendo líderes del mercado energético nacional con más de 1500 estaciones de servicio que forman la red más extensa del país.
A lo largo de más de 100 años de historia, YPF ha sido protagonista del desarrollo energético de Argentina, acompañando cada etapa de crecimiento del país y adaptándonos constantemente a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.